JUEVES DE TEÓRICAS

El día de ayer tuvimos dos teóricas. Luciano Intile, socio fundador de IR y profesor de txs Soler PUPA; y Lorena Suarez, Coordinadora de Comunicación e Información Pública de ACUMAR.

 Ambos presentaron su trabajo. Mientras el de Luciano es arquitectónico, urbano y social, el de Lorena es el de comunicar. Una jornada en la que el común denominador fue la exaltación de encarar proyectos desde la articulación de herramientas que luego devienen en un programa, que funciona más como una mirada a las partes para encarar el todo que por una idea original global.

Le agradecemos a ACUMAR y en especial a Lorena por aportar su conocimiento a la clase. 



Queremos destacar el Centro Cultural el Bolsón, Concurso Nacional de Anteproyecto (2012) de entre todos los trabajos de IR que Lucho nos mostró, por la utilización de diferentes herramientas para comprender con qué sistema abordar el lugar de intervención.


TEÓRICA : ACUMAR - Medios de Comunicación

Tenemos el agrado de seguir contando con la participación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), quien acompaña a la cátedra desde el año pasado cuando nos sumergimos en la investigación y trabajo desde el Riachuelo.




La Lic. Lorena Suarez es Coordinadora de Comunicación e Información Pública de ACUMAR y autora de la nota de Página 12 Tranformar Imaginarios. El día 23 de abril nos estará contando la relación del Riachuelo y los medios a través de los años, teórica que apuntalará el trabajo de clipping que estamos llevando a cabo en el taller.